miércoles, 19 de marzo de 2008

NUEVOS MUNDOS

Horizontes, retos, oportunidades, fracasos, amenazas, condiciones, comparaciones, esquemas, vivencias, olvidos, regresos, visiones, encuentros, vacios, multitudes, conspiraciones, sosiego, viajes, retornos, espacios, vida, (no) vida...
Atendiendo a nada en particular mi atención se ha ido a esta imagen como si me resultara imposible no usarla para escribir el post.
Imagino lo que no se ve en la imagen y solo encuentro una cadena apretando y "poniendo en cintura" al mundo y rollos circulares puestos encima de los dos agujeros apretando hasta conseguir despegar los trozos que no se reflejan.
Y a la vez pienso, la necesidad que tengo de querer ver lo que no hay montando todo un mundo de posibles explicaciones, de otro lado, explicaciones que nadie tiene que haberme pedido previamente, y queriendome engañar creyendo que lo que me ha llamado la atención es la imagen en si misma. Pues no estoy diciendo, "y explicando"(me) sobre lo que no se ve, a ver si va a ser que dentro de lo "complejo" me muevo tan ricamente aunque en realidad esa complejidad no sea mas que autoimpuesto y creida?

lunes, 10 de marzo de 2008

PALLASSOS (REFLEXIONS "SENSE SENTIT")

Benvinguts tots al fascinant món dels pallassos!!!
Bé, realment no sé si així és com s'anuncien els moments en que
aquests personatges fan aparició dintre del conjunt de l'espectacle.
Jo m'imagino que aquests "simpatics" representants del que se suposa diversió i humor no van tan desencaminats del que moltes vegades creiem fer nosaltres mateixos en la nostra vida quotidiana.
Ho dic perquè si ens sentim avergonyits d'algun dels nostres afers, actituds, paraules...en ocasions ens ve al cap la figura dels pallassos.
No és just...per aquells que si que creuen en el paper d'aquests professionals caracteritzats perquè llavors estem arribant a insinuar que passen vergonya fent la seva feina.
I a més, perquè un mateix concepte pot acabar derivant cap a un o altre costat dintre del que se suposa graciós-ridícul?
En definitiva, una reflexió "sense sentit" i tot per acabar pensant en que utilitzem massa sovint etiquetes que vènen ben provisionades de diferents connotacions i que ens fan veure la realitat amb un o altre prisma.
Per "sort", sóm "lliures" de decidir que fer amb aquestes representacions....no?

lunes, 3 de marzo de 2008

INCONGRUENCIAS

Ha pasado el fin de semana y vuelta a la rutina que parece que se cree de la nada aunque en el fondo busco tener este tiempo tan fragmentado y "ordenado" para no caer aun más si cabe en deleitismos personales que quiero y no me permito en ocasiones pasar.
De ahi las incongruencias, esos pensamientos, acciones, construcciones...y por que no, tambien deconstrucciones que creo, moldeo y manipulo durante el dia y que me llevan a lapsos de tiempo en apariencia inerte pero que me llenan en mi pasar.
Pensamientos en los que me encierro por segundos, minutos e incluso horas y que parecen no tener significado. Conduciendo sin mas, con destino predeterminado y a la vez pensando en la ausencia de sonido de un taconeo de alguien paseando, escuchando canciones que no oigo, separando mi cuerpo en fragmentos que después no consigo unir, situaciones en las que no se si soy un ciego gritando a un sordo...
Por otro lado, cuando consigo estar callado en mi silencio, mojado tras una lluvia en plena calle y vivo por mis latidos, cuando escucho lo que oigo y veo lo que no puedo tocar...es ahí cuando vuelvo a mi realidad en la que no siempre espero comodidad pero si poder vivir estas y muchas otras....incongruencias.