jueves, 14 de mayo de 2009

TENUE LUZ


Contraste cálido donde lo haya.
En momentos en que la oscuridad se adueña de todo lo que me rodea siempre existe instantes en que me despierto envuelto en medio de todo rodeado de sombras. No es más que lo que soy y lo que tengo cerca de mi pero coge un tono desdibujado.
No parece que sea agradable y me puede despertar cierta incertidumbre el no acabar de ver claro lo que me acompaña pero a diferencia de esto, me sorprendo con mis labios apretados, separados y coloreando mi rostro con una sonrisa.
De repente observo que lo que muestra sombra en realidad arroja un poco de luz a lo que me inquieta, que el brillo de una o varias llamas son el signo de que estoy vivo intentando poder vivir el momento y acompañandome de lo que tengo alrededor. No me siento inquieto, no tengo miedo, tan solo me quedo perplejo e ilusionado al ver como esas pequeñas estelas de luz me ayudan a arrojar tanta luz a todo, me sorprendo y arrodillo mostrando mi respeto hacia esos haces de luz minusculos que encierran tanto poder, esa energia que calienta mi cuerpo, enciende mi llama interior y me ayuda a comprender que des de lo mas insignificante se puede conseguir mostrar los caminos que quiero reccorer si es que existen. Las llamas son compañeras silenciosas que no juzgan, solo muestran lo que hay y te apoyan en la decisión de querer verlos, seguirlos, pararme o tan solo respirar y llenarme de todo lo que me ofrecen, perderme en el aroma de la indecisión o contener la respiración y chillar al viento a ver si quiere hablarme.
Reflexiones des de mi pequeño mundo acompañado por una tenue luz...

lunes, 4 de mayo de 2009

EFECTO MARIPOSA


Cualquier variación en un elemento de un conjunto (universo, familia,...) puede hacer variar todo el sistema a largo plazo.
Como a partir de un minusculo movimiento incierto y fragil, puede resultar todo un desplome duro y rigido en bloque que remueva hasta los cimientos de mi ser.
Como ver que lo que siempre se me ha movido dentro de donde me situo y de lo que me rodea puede llevarme a la toma de conciencia de lo vivido, respirado, llorado, reido, sentido en fin.
Como solo una pequeña señal en mi cuerpo que me lleva a realizar un movimiento puede hacer que se derrumben pilares ancestrales y como a la vez, su ruido, su polvo, sus grietas, se transforman en mi ser como heridas, marcas, alientos, lagrimas que me hacen mas vivo y mas real.
Como podria ser que el suave aleteo de una mariposa buscando su refugio o donde poder aposentar sus calidas alas provoque un sin fin de sensaciones, olores, recuerdos y vivencias al otro lado de su pequeño universo,
y en definitiva,
como mi universo en el cual me muevo no solo varia a razón de mi paso sino a todo lo que conforma mi pequeña nebulosa hecha sistema (mis planetas, mis agujeros negros o de colores, mis satelites, mi movimiento no siempre reglado y eliptico, mis estrellas...)
Suaves y a la vez ardientes son los colores de su aleteo al volar que llevan a respirar todo lo que somos de una forma distinta y plena. El efecto mariposa....